
El viernes pasado asistí al devocional que Visión Mundial Internacional tiene cada viernes, en el cual estoy encargado de la parte musical.
El tema de ese día era "El cambio" y me llamó la atención una pregunta muy sencilla, pero muy reflexiva que hizo la expositora:
¿Cómo era la vida de uds hace diez o veinte años atrás?
Muchas respuestas salieron a flote:
* Antes comprábamos cosas con cinco colonesEntre muchas otras
* Antes a los niños y niñas se les daba órdenes, no sugerencias
* Antes se usaba la imaginación
* Antes la música era sana
* Antes los cristianos (católicos o evangélicos) no pensaban o cuestionaban como hoy en día
* Antes no se metía a la cárcel a un presidente
Dentro de esas respuestas, pensando en mi casa, me di cuenta que una de los mayores cambios de hace diez años a hoy son las noticias que recibimos. Hace diez años yo podía ir a la escuela sin temor a que me peguen un balazo en la frente, o quizá ud podía salir de su trabajo sin temor a que lo llevaran a un paseo millonario, donde le roban todos sus ahorros. Pero hoy en día, es pan de cada día.
Para sustentar este comentario, les cuento (por si no los vieron uds) algunos de los titulares de los diarios de nuestro país.
1- Hermanitos y tía mueren aplastados por derrumbe (desastre natural...again)
2- Muertos se salieron de sus nichos por desplome de tapia (cuidado hay zombies regados)
3- Sospechosos de matar a niño fueron a su funeral (así o más carebarros?)
4- Niña habría muerto asfixiada (que injusticia :o(... )
5- Caen por crimen de estudiante (cuánto van a durar ahí?)
6- "Ninjas" implacables, ahora le tocó al alcalde (Los Ninjas son una banda y se metieron a robar a la casa del alcalde)
7- Seis a la cárcel por abuso de menores en casa de cuido (en Portugal)
8- Nadie se engañe (con la Selección Nacional jaja)
ETC!
Si pienso en Costa Rica hace diez años debo aceptar que en medio de lo que muchos llaman progreso y evolución, mi país ha involucionado...porque al menos yo prefiero mil veces jugar con tucos de madera y construir castillos que comprar castillos hechos con dragones y princesas ya hechos, prefiero tocar una guitarra de seis cuerdas que una de 4 botones y prefiero correr por las calles y no temer por mi vida al cargar un celular, un collar...o sólo por cargar con mi vida...
Pensamiento Final:
Mi Costa Rica...mi país querido de paz, cuyo suelo de verdes colores, densos ramos de flores vertió (Ya no los vierte más). Yo corrí tu Sabana y tu Parque de la Paz (y no se daban clases de manejo por la noche). Cómo me cuesta verte más bella con tu palma, tu brisa y tu sol...si de todos modos le vendemos todo esto, las playas, la montaña, etc, a los extranjeros. Pocos somos los que te defendemos, te queremos y te adoramos, y los que por vos nuestra vida daríamos, el asunto es que en realidad tememos más que nos quiten la vida por el simple hecho de vivir acá. Si eres realmente siempre libre, y ostentas alegría...¿porqué tus gobernantes echan a tus verdaderos "hijos de la tierra" aborigenes de la Asamblea Legislativa? ¿Y porqué se empeñan tus líderes en hacer explotar tu tierra, matando tu verde corazón?
Lo único que le pido a Dios es que mis hijos lleguén a tener alguna ilusión...y si miran atrás y se preguntan, como era la vida hace diez años, sientan alguna satisfacción de que están mejor y no VARIOS AÑOS PEOR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario